jueves, 19 de noviembre de 2009

RESUMEN

JUAN CACHO O UN CACHO DE JUAN

Este libro trata sobre la vida de un hombre soltero, treintañero que vive en una comunidad de vecinos y de los acontecimientos que le ocurrirán inesperadamente. Juan Cacho, es el nombre de nuestro protagonista.
En uno de esos días de verano, Juan decide ir a la academia donde solía trabajar dando clases a estudiantes de matemáticas. Su jefe Jaime Calahorra, no le solía pagar mucho, pero si lo suficiente para ir tirando durante el mes. Además también sacaba algún dinero dando clases, a un vecino de su mismo bloque llamado Ángel.
Llegó el lunes y Juan se dispuso ir a la academia, una vez allí solo pensaba en Amparo una adolescente provocadora, que días antes su jefe le había presentado como alumna. La jornada iba normal como todos los años pero un día saliendo de la casa de Ángel, vio como Amparo salía de casa de Odón Camuñas (el presidente de la comunidad) ya que él también le daba clases. En este encuentro que tuvo con Odón, éste aprovecho la oportunidad para recordarle una reunión de comunidad en su casa. A Juan no le hacía mucha gracia asistir pero decidió ir. El día de la reunión Juan llegó el primero y su mujer Remedios Del Valle lo invitó a pasar al despacho mientras que llegaban los otros vecinos, cuando éste fue a coger un libro descubrió revistas subidas de tono y cintas caseras, lo dejo otra vez colocado en su sitio y salió al salón. Doña Mª Del Pilar la portera del edificio, Nieves la hermana de Ángel…Una vez ya todos reunidos; Camuñas empezó a hablar de todo aquello que necesitaba el edificio, hasta que ofreció té para todos. Éste sirvió el té en una tetera de barro, que el mismo había realizado, pasados unos minutos su esposa empezó a sentirse mal, hasta que se desmayó en el suelo y murió. Nieves estaba mal desde la muerte de su vecina.
Amparo fue a la casa de Juan, llorando desconsoladamente poco a poco se fueron acercando hasta que la pasión se adueño de ellos, pero en ese momento llegó Vicente apodado por su afición al robo, amigo de la infancia de Juan y en esos momentos compañeros de piso. Amparo salió corriendo y en los días posteriores no apareció por la academia. Jaime llamó a Juan para explicarle que los inspectores le habían obligado a hacer reformas en los servicios y por unos días iba a cerrar. Juan propuso a Vicente como albañil.
Un día, Nieves pegó a la puerta de Juan, llena de sospechas por los extraños ruidos y risas que escuchaba en la casa de Odón. Juan le contó lo de las revistas porno y las cintas caseras, Vicente se metió en la conversación y las especulaciones no paraban de aparecer en la cabeza de los tres. Idearon un plan, querían entrar en la casa de Odón para coger las cintas, pensaron en robar las llaves a Doña Mª Del Pilar, Nieves entró en la casa de Odón mientras Juan se quedó vigilando. Odón apareció por sorpresa, pero gracias a la habilidad de Nieves no logró descubrirlos y salieron airosos de esa situación. En la casa de Juan vieron las cintas, aparecía Odón en unos aseos, en situación comprometida con bastantes jovencitas y una de ellas era Amparo.
Juan fue a la academia para ver cómo le iba a Vicente con la obra. Jaime salió un momento y éste fue a su despacho ya que no se fiaba mucho de su amigo. Allí descubrió unos Cd y los metió en el ordenador, se encontró archivos bastantes sospechosos que pedían una contraseña, después de varios intentos descubrió la clave de acceso, imprimió las páginas para que Ángel experto en ordenadores, le ayudará a descifrarlo. En casa de Ángel, se dieron cuenta que eran direcciones de páginas web X y que Jaime era el dueño de todas esas páginas. Vicente llegó a casa de Ángel, llevaba una webcam que se había caído del techo del cuarto de baño.
Juan subió a su casa y después de ir uniendo las piezas del puzzle empezó a ver lo todo bastante claro, decidió ir a la casa de Odón, pero antes llamó a la policía. Éste lo inculpo del asesinato de su mujer, le iba diciendo todas las hipótesis posibles sobre la muerte de Remedios, así también la relación que le unía con Jaime y las páginas web. En ese momento llegó la policía, se llevaron detenido a Odón y Juan se convirtió en el héroe del barrio. Al día siguiente, Juan recibió una carta de Amparo explicando la relación que tenían estos dos sujetos con ella y las páginas web. Una vez resuelto el misterio, Juan se cruzó con Nieves y la invitó a tomar café fueron al parador de Gibralfaro, aunque después del café no sabemos lo que ocurrió, pero nos lo podemos imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario