lunes, 16 de noviembre de 2009

PRACTICA 3

PRÓLOGO


Este libro introduce unos personajes muy pintorescos y con unas vidas bastantes rutinarias, encontrándonos con ladrones, vecinas cotillas, prófugos de la justicia…; uno de ellos sin duda es nuestro protagonista Juan Cacho, un hombre treintañero pero con un espíritu joven, o dicho de otra manera; un adolescente metido en el cuerpo de un hombre. Juan Cacho vive en una comunidad de vecinos, en ella lleva una vida bastante tranquila que a simple vista a nadie puede interesar, pero que sufrirá algunos acontecimientos no deseados. A la vez, trata que comprendamos como un hombre soltero, con carrera universitaria y bastante inteligente conduce los hilos de su vida de la manera que él cree más oportuna, aunque en la mayoría de las ocasiones ese no sea el mejor camino que debe elegir.
Gracias a que nuestro protagonista resuelve el misterio que envuelve a uno de sus vecinos, visto como todo un señor y con una reputación impecable, le hace ganar status en su barrio y los que antes lo veían como un solterón sin oficio; ahora lo ven como todo un héroe.
Este libro utiliza frases que aportan un tono de humor, intriga, misterio, amor...Esta narración hace que nos podamos imaginar la historia en nuestras mentes y poder trasladarnos al mundo que rodea a nuestro protagonista y junto a él poder sentir y vivir las aventuras que el libro va relatando. Es un libro que sorprende bastante, ya que poco a poco te va sumergiendo en la lectura y se convierte en pura diversión y entretenimiento. El autor ha sabido enfocar la historia adecuadamente hacia los lectores, ya que introduce personajes y elementos muy cercanos a nosotros. Disfrutar leyendo el devenir de sus vidas diarias, que trancurren en la más absoluta cotidianeidad, es lo que hace que Juan Cacho sea un personaje cercano al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario