jueves, 14 de enero de 2010

EL ESPÍRITU ETERNO


PRÓLOGO


Este libro introduce unos personajes bastantes peculiares, mezclando en todo momento ficción con realidad. Menciona hechos ocurridos en otras épocas tanto dentro de España como fuera de este país. Hay momentos que se puede llegar a pensar que lazos que son ficticios han podido ocurrir en realidad. Su personaje principal Marina Mun de Salcedo perteneciente a una familia adinerada, nos llevará a tierras parisinas donde viviremos aventuras, miedos, deseos, intriga…pero en todo momento siempre recordará su tierra natal, Málaga y todo aquello que la guerra le arrebato.
Una historia que atrapa a sus lectores por todo lo que le acontece a una pianista afamada que conquistará el corazón de un soldado nazi. Su peor enemigo se convertirá en su salvador más inesperado, este personaje tiene una personalidad especial capaz de atrapar con ella al más cruel de los hombres y una imaginación que nos hará descubrir nuevos personajes y mundos. Sin olvidar a sus amistades bastantes importantes para ella como Federico García Lorca, Manuel De Falla… para los que siempre habrá bonitos recuerdos.
Gracias a unos manuscritos que el oficial alemán Kennen encuentra y que por paradojas del destino Marina lee, puede comprobar que el contenido de esos textos indirectamente pueden estar relacionados con ella, ya que en cada uno de los manuscritos aparece Lilith una mujer de pelo pelirrojo y que según el evangelio de María Magdalena fue la primera mujer en habitar el paraíso antes que Eva. No puedo dejar de mencionar la muerte como una pieza clave para comprender cada una de las partes de la historia, donde el principio y fin de la existencia estará bastante relacionado con la vida y la muerte, el Espíritu Eterno que ronda tanto la tierra como el cielo.
Su autora Elena Jiménez nos ha proporcionado un trabajo investigativo de 8 años bastante interesante para los lectores, haciéndonos reflexionar sobre diferentes temas como las calamidades que tuvieron que pasar muchos españoles por culpa de la temida guerra o secretos religiosos bastantes reveladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario