jueves, 10 de diciembre de 2009

ARTÍCULOS

OPINIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Teniendo en cuenta cada uno de los artículos de opinión que he leído, el que más me ha gustado ha sido el de Domi del Postigo, titulado, ya que va relatando una historia bastante interesante, su tema parte de una crítica hacia la sanidad pública, pero de esta crítica el autor ha sabido sacar partido y relatar un hecho que puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros. La triste historia de una persona mayor que se encuentra solo y desamparado en un hospital, y que nadie tiene intención de ayudar. Es una historia verídica, que por desgracia ocurre hoy en día en muchos hospitales de nuestras ciudades andaluzas, personas que no tienen familiares y la vida le ha deparado un destino que ellos quizás no se imaginaban. Muchas veces debemos de dejar de mirar hacia nosotros mismos y pensar que no cuesta nada ayudar a los demás cuando lo necesiten y que con un simple gesto de ayuda podemos conseguir hacer felices a muchas personas y con esto conseguir una gran satisfacción por nuestra parte. Por eso es un artículo, que mueve muchos sentimientos en una persona, la lástima nos conmueve, pero por desgracia no siempre sabemos actuar correctamente.
EL artículo de Antonio Gala, deja claro la situación que viven los agricultores en estos tiempos. Un trabajo que no está bien pagado y del cual pienso que el autor debería de haber extendido más el tema y no haberlo realizado tan breve, ya que es un tema bastante polémico y de actualidad. Nos encontramos ante una crisis que el campo no es capaz de superar. Creo que las personas que viven y trabajan por y para el campo no ganan todo aquello que se merecen, ya que es duro sacar adelante un cultivo. Es un tema interesante para tratar de forma más extendida y hablar de otros muchos problemas que rodean a este sector.
Del artículo de Arturo Pérez Reverte, me queda decir la gran valentía que muestra este autor, que va relatando la historia que ha vivido junto con un cámara, y la amistad que les une por todas esas veces que arriesgaron sus vidas, por informarnos a todos nosotros. Pienso que es un homenaje a una vida llena de valentía y aventuras, con una gran dedicación al trabajo por parte de ambos. Leyendo este artículo te puedes imaginar cómo iba ocurriendo cada situación que el autor va relatando.
Cada uno de estos autores nos aporta algo diferente en su forma de redactar, como bromas, el uso de un lenguaje coloquial…ya que cada persona tiene su propio estilo de relatar los acontecimientos. También el contenido que ofrecen es totalmente diferente y no tienen que ver nada, pero si coinciden en los temas que nos relatan, ya que son temas bastantes preocupantes y que afectan a una sociedad que cada vez está más en peligro, y sus puntos de vista son interesantes. La forma de tratar estos acontecimientos ofrecen distintas realidades, en ocasiones desconocida por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario